BIENVENIDOS!!!!


¡La Cátedra de Biología Celular correspondiente a la carrera de Bioquímica y la Cátedra de Biología Celular y Molecular correspondiente a la carrera de Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la U.N.T les da la bienvenida a su nuevo espacio!

Aquí se publicarán todas las cosas de interés para el desarrollo del cursado. Usualmente se utilizará este espacio para:

- publicar noticias de interés para nuestra disciplina;

- hacer anuncios o publicaciones sobre cuestiones del cursado, la cátedra, los estudiantes o de todos

- recordar fechas significativas como los finales, parciales, trabajos prácticos, promociones.

Les recomendamos a todos los estudiantes que agenden la dirección de este blog como página de cabecera durante el cursado.

Estamos a su disposición!



miércoles, 17 de octubre de 2012


Trabajo Práctico Nº 7
(BIOTECNOLOGÍA-BIOQUÍMICA)

 ADN móvil.


Modalidad: PRÁCTICA DE LABORATORIO
Amplificación de la secuencia Alu por PCR. Se amplificará la secuencia Alu Ya5 que presenta polimorfismo de inserción en el intrón 16 del gen que codifica a la enzima conversora de angiotensina I. Se analizarán los productos de PCR mediante electroforesis en geles de agarosa. Se evaluará el polimorfismo de inserción de la secuencia Alu estudiada, determinando el tamaño de los productos amplificados.

Material de estudio: Libro Conceptos Teóricos y Prácticos para el estudio de Células y Biomoléculas: Capítulo 10 (197-199).
Libro Biología Celular y Molecular (Lodish) Organización cromosómica de los genes y del ADN no codificador. ADN móvil. Pág. 408-424.
Libro Genética (Pierce), Pág. 296-309