BIENVENIDOS!!!!


¡La Cátedra de Biología Celular correspondiente a la carrera de Bioquímica y la Cátedra de Biología Celular y Molecular correspondiente a la carrera de Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la U.N.T les da la bienvenida a su nuevo espacio!

Aquí se publicarán todas las cosas de interés para el desarrollo del cursado. Usualmente se utilizará este espacio para:

- publicar noticias de interés para nuestra disciplina;

- hacer anuncios o publicaciones sobre cuestiones del cursado, la cátedra, los estudiantes o de todos

- recordar fechas significativas como los finales, parciales, trabajos prácticos, promociones.

Les recomendamos a todos los estudiantes que agenden la dirección de este blog como página de cabecera durante el cursado.

Estamos a su disposición!



martes, 21 de agosto de 2012

TRABAJOS PRÁCTICOS 2012


Temario Trabajo Práctico N° 1 
(Bioquímica y Lic. en Biotecnología)

AISLAMIENTO, SEPARACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE MACROMOLÉCULAS

Modalidad: TEÓRICO-PRÁCTICO

Fraccionamiento celular. Tipos de centrifugación. Material de estudio: Libro Conceptos Teóricos y Prácticos para el estudio de Células y Biomoléculas: Capítulo 6 (pag. 97-100).

Electroforesis. Electroforesis en geles de poliacrilamida. Electroforesis en geles de agarosa. Métodos de tinción. Fundamentos de protocolos. Material de estudio: Libro Conceptos Teóricos y Prácticos para el estudio de Células y Biomoléculas: Capítulo 6 (pag. 107-119)

Métodos inmunocitoquímicos. Western blot. Southern blot. Northern blot. Chips de ADN. Hibridación in situ. Fundamentos de protocolos. Material de estudio: Libro Conceptos Teóricos y Prácticos para el estudio de Células y Biomoléculas: Capítulo 7 (pag. 121-136).